Covid-19: Retos de la Educación Superior

Revue: Sinergia académica
Instituciones: 1Docente en el Instituto Superior Tecnológico Babahoyo.,
2Máster en Educación Docente en la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
3Licenciada en Preescolar. Máster en Educación. Docente en la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
País: Ecuador
Resumen en inglés The purpose of this article is to reflect on the challenges facing education in order to continue the teaching-learning process in the face of the new epidemiological situation being faced worldwide. An analysis is made of the onset of Covid as a pandemic and the challenges that higher education institutions have to face.
Resumen en español El presente artículo tiene como propósito realizar una reflexión sobre los desafíos que tiene la educación para continuar con el proceso de enseñanza- aprendizaje, ante la nueva situación epidemiológica que se enfrenta a nivel mundial. Se realiza un análisis del inicio de la Covid como pandemia y los retos que tienen que enfrentar las instituciones de la educación superior.
Palabras clave: educación, Covid 19, educación superior, enseñanza, universidad
Keyword: education, Covid 19, higher education, teaching, university
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)