Masculinidad: una mirada a los universitarios

Título del documento: Masculinidad: una mirada a los universitarios
Revue: Simbiosis (México)
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Estado de México, México,
País: México
Resumen en español Nuestro objetivo fue analizar la percepción de ser hombre y de la masculinidad en jóvenes universitarios. Participaron ocho varones universitarios de 19 a 24 años, solteros que vivían con su familia de origen. Se utilizó una entrevista semiestructurada con previo consentimiento informado. Los resultados muestran que estos jóvenes no han considerado el reflexionar sobre el significado de ser hombre, sin embargo, ha habido cambios sobre el significado de la masculinidad. Se concluye la importancia de insistir en la práctica de equidad de género desde la crianza y reflexionar sobre las condiciones de vida de los hombres, reconociendo las desventajas que surgen de los mandatos sociales establecidos para ellos.
Palabras clave: familia,
hombres,
masculinidad(es),
crianza y género