Título del documento: Espacios escolares con distanciamiento virtual: ¿Lugares de encuentros para aprender con otros?
Revue: Simbiosis (México)
Instituciones: 1Universidad Católica de Córdoba, Argentina,
2Universidad Nacional de Córdoba, Argentina,
País: México
Resumen en español Este artículo se encuadra en el proyecto de investigación: "Los conocimientos, competencias y actitudes que demanda al docente el ejercicio profesional en la dimensión comunitaria de la institución educativa", dirigido por la Dra. Susana Carena, desde el Centro de Investigación de la Facultad de Educación, Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Desde el encuadre de esta investigación, nos proponemos tres objetivos: 1. Reconocer formas inéditas en el campo de las relaciones interpersonales en el marco de la disposición de distancia social obligatoria, 2. analizar las posibilidades de la construcción de los climas escolares en modo virtual, y 3. distinguir las características de una educación del porvenir en medio de las crisis actuales. La metodología utilizada se basa en el análisis de tres (3) entrevistas, realizadas a docentes de escuelas primarias, que desempeñaron sus tareas en pleno aislamiento por COVID - 19, en las provincias de Corrientes y Córdoba, República Argentina.
Palabras clave: Experiencias educativas,
distanciamiento virtual,
ética del cuidado,
clima escolar,