Conocimiento sobre educación inclusiva en docentes de instituciones públicas que atienden estudiantes con necesidades educativas especiales



Título del documento: Conocimiento sobre educación inclusiva en docentes de instituciones públicas que atienden estudiantes con necesidades educativas especiales
Revue: Simbiosis (México)
Base de datos:
Número de sistema: 000555771
ISSN: 2992-6904
Autores: 1
2
3
2
Instituciones: 1Colegio San Agustín de Chiclayo, Chiclayo, Perú,
2Universidad César Vallejo, Lima, Perú,
3Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú,
Año:
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 16-29
País: México
Idioma: Español
Resumen en español La educación inclusiva requiere del concurso de diferentes factores como la formación docente en métodos y técnicas de enseñanza efectivos para el aprendizaje significativo, el currículo, la familia y las instituciones. El propósito de este estudio fue determinar los niveles de conocimiento de los docentes sobre educación inclusiva en sus dimensiones: políticas, objetivos, agentes, desarrollo de adaptaciones curriculares y uso de técnicas compensatorias. La muestra estuvo constituida por 200 docentes de 10 instituciones educativas del distrito "José Leonardo Ortiz", en el departamento de Lambayeque de la provincia de Chiclayo en Perú. La técnica fue la encuesta y el instrumento para evaluar el nivel de conocimientos de los docentes, acerca de la educación inclusiva, fue el cuestionario estructurado, diseñado por Muñoz y Díaz (2013), con adecuados valores de validez y confiabilidad. El estudio concluye que el conocimiento de los docentes acerca de la educación inclusiva es deficiente en todas sus dimensiones.
Palabras clave: Educación inclusiva,
formación docente,
necesidades educativas especiales
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)