El verlagssystem y las estrategias empresariales



Título del documento: El verlagssystem y las estrategias empresariales
Revue: Signos históricos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000346823
ISSN: 1665-4420
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios Regionales, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 22
Paginación: 110-147
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El Verlager fue un empresario clave en sociedades protoindustriales; derivado de su actividad se ha construido un esquema analítico denominado Verlagssystem. Una revisión de la literatura nos permite resaltar las principales características empresariales del Verlagery conocer los obstáculos que enfrentó durante la fase protoindustrial. Los objetivos del ensayo radican en ubicar el papel del Verlagssystem en la discusión protoindustrial, analizar las iniciativas empresariales en el contexto del Verlagssystem, exponer la participación del Verlager como organizador del tejido productivo, enfatizar las relaciones establecidas entre este actor y los campesinos–artesanos, describir la intervención del Verlageren el mundo artesanal, hacer referencia al Kaufssystem, reflexionar sobre la organización del espacio productivo bajo la ingerencia del Verlagery estudiar cómo el Verlagssystem tomó mayor dinamismo cuando las mercancías se dirigieron a mercados suprarregionales
Resumen en inglés The Verlager was a key entrepreneur in protoindustrial societies; arising from its business the historians have built an analytical framework called Verlagssystem. A literature review allows us to highlight the main features of Verlager entrepreneurs and to know the obstacles that they faced during the protoindustrial phase. Therefore, the objectives of this paper are to place the role of Verlagssystem in protoindustrial discussion, to analyze business initiatives under this context, to expose the participation of Verlager as organizer of the manufacture activities, to emphasize building relationships between this actor and the peasants–artisans, to describe Verlager's intervention in the artisanal sphere, to refer to Kaufssystem as a previous stage of Verlagssystem, to reflex on the organization of production throughout space under the interference of Verlager and to study how Verlagssystem took a deeper dynamic when the goods went to supra–regional markets
Disciplinas: Historia
Palabras clave: Historia económica,
Comerciantes,
Artesanos,
Verlagssystem,
Manufacturas,
Campesinos,
Industrialización,
Mercado
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