Uso de Facebook en la promoción de hoteles categoría lujo de Manta en tiempo de COVID-19



Título del documento: Uso de Facebook en la promoción de hoteles categoría lujo de Manta en tiempo de COVID-19
Revue: Siembra (Quito)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449725
ISSN: 2477-8850
Autores: 1
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Instituciones: 1Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, Calceta, Manabí. Ecuador
Año:
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 2842-2842
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La pandemia del COVID-19 ha golpeado fuertemente al sector empresarial en todo el planeta y ha ocasionado un distanciamiento social, obligando a las empresas a potenciar el uso de las redes sociales como una estrategia de supervivencia. Esta investigación buscó evaluar el uso de la red social Facebook para la promoción turística en hoteles categoría lujo, de la ciudad de Manta, durante la pandemia. Para el levantamiento de la información, se realizó una revisión de la interacción entre los hoteles y los usuarios de esta red social mediante el modelo Presencia, Respuesta, Generación y Sugerencia (PRGS) tomando como base los datos obtenidos a través de la plataforma Fanpage Karma. Se evaluó el nivel de engagement por parte de los seguidores y se realizó un análisis cualitativo de los comentarios realizados durante la pandemia mediante el software Atlas.Ti v.9. Se identificaron 9 códigos relacionados con: concurso, en vivo, etiquetado e interacción entre usuarios, oferta de servicios, opinión sobre el hotel y sus servicios, opinión sobre la ciudad, saludos y agradecimientos, solicitud de información, y vinculados directamente a la pandemia. Se concluyó que el nivel de engagement de los seguidores de los hoteles categoría lujo de Manta en la red social Facebook están por debajo de los niveles aceptables. 
Resumen en inglés The COVID-19 pandemic has aggressively hit the business sector worldwide and has caused social distancing, forcing companies to promote the use of social networks as a survival strategy. This research evaluates the use of Facebook for tourism promotion of luxury hotels in the city of Manta during the pandemic. To collect the information, a review of the interaction between the hotels and the users of this social network was carried out through the Presence, Response, Generation and Suggestion (PRGS) model based on the data obtained through the Fanpage Karma platform. The level of engagement by the followers was evaluated and a qualitative analysis of the comments posted during the pandemic was carried out using the Atlas.Ti v.9 software. 9 codes were identified related to: contest, live, labeling and interaction between users, service offer, opinion about the hotel and its services, opinion about the city, greetings and thanks, request for information, and directly linked to the pandemic. It was concluded that the level of engagement of followers of Manta's luxury category hotels in the social network Facebook is below acceptable levels
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía de servicios,
Turismo,
Hoteles,
Facebook,
Promoción,
COVID-19,
Redes sociales
Keyword: Service sector,
Tourism,
Hotels,
Facebook,
Social networks,
Promotion,
COVID-19
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