Percepción de seguridad sanitaria del consumidor quiteño en el servicio de transporte aéreo post COVID-19



Título del documento: Percepción de seguridad sanitaria del consumidor quiteño en el servicio de transporte aéreo post COVID-19
Revue: Siembra (Quito)
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449724
ISSN: 2477-8850
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de las Américas, Escuela de Hospitalidad y Turismo, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 2710-2710
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La aviación es una actividad que ha ido desarrollándose a lo largo del tiempo, adaptándose a las necesidades que surgen en los consumidores, ya que este es el principal medio de transporte para la realización del turismo. Así mismo, el turismo es una importante fuente de ingresos para muchos países; la cual se ha visto drásticamente afectada de manera negativa por la pandemia de la COVID-19, actividad que involucra establecimientos turísticos como hoteles, agencias de viajes, restaurantes, y del que se analizará en el presente artículo: el servicio de transporte aéreo. Por consiguiente, el objetivo principal de esta investigación es analizar la percepción de seguridad sanitaria del consumidor quiteño en el servicio de transporte aéreo post COVID-19, y así lograr determinar los diferentes tipos de perfiles con características determinadas de los consumidores de este servicio, utilizando una metodología con enfoque cualitativo, aplicando encuestas estructuradas a los ciudadanos quiteños mayores a dieciocho años. Con la información obtenida, se procedió a una tabulación, escogiendo los resultados de cinco preguntas que se consideraron de mayor relevancia, así como también se realizaron cuatro correlaciones con los datos de seis preguntas tomando en cuenta diferentes variables. Los resultados arrojaron tres perfiles de diferentes rangos de edad y características en cuanto a preferencias de consumo del servicio
Resumen en inglés Aviation is an activity that has been developed in the last decades, adapting to the needs that arise in consumers, since this is the main means of transport for tourism. Likewise, tourism is an important source of income for many countries; which has been drastically affected in a negative way by the Covid-19 pandemic, an activity that involves tourist establishments such as hotels, travel agencies, restaurants and air transport, that will be analyzed in this article. Therefore, the main objective of this research is to analyze the perception of health security of the Quito consumer in the post Covid-19 air transport service and thus, to determine the different types of profiles with certain characteristics of the consumers of this service, using a methodology with a qualitative approach, applying structured surveys to Quito citizens over eighteen years of age. With the information obtained, a tabulation was made, choosing the results of five questions that were considered of greater relevance, as well as four correlations with the data of six questions taking into account different variables. The results yielded three profiles of different age ranges and characteristics in terms of service consumption preferences
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía de servicios,
Turismo,
COVID-19,
Ecuador,
Quito,
Aeropuertos,
Bioseguridad,
Pasajeros
Keyword: Service sector,
Tourism,
Ecuador,
Quito,
Airports,
COVID-19,
Biosecurity,
Passengers
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