Las razones para valorar una empresa y los métodos empleados



Título del documento: Las razones para valorar una empresa y los métodos empleados
Revue: Semestre económico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000341888
ISSN: 0120-6346
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad de Medellín, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 9
Número: 18
Paginación: 59-83
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los aspectos que se deben considerar a la hora de valorar una empresa son múltiples, ya que el valor varía de acuerdo a las percepciones o las razones de los interesados, la información, el sector, el contexto y el método empleado, entre otros. El objetivo de este artículo, es el de difundir algunos resultados del trabajo de investigación del Grupo de Estudio del Mercado de Valores del Programa de Economía de la Universidad de Medellín en el tema de valoración de empresas, presentando una breve descripción de las razones que pueden motivar un proceso de valoración, los métodos de valoración de empresas y los resultados derivados de un caso de valoración de una empresa ficticia. La conclusión principal, es que en todo análisis de inversión de una empresa es indispensable un proceso de valoración, debido a la transferencia implícita de valor, y a la definición de puntos importantes para su normal funcionamiento y el eficiente desarrollo de su actividad
Resumen en inglés The aspects that should be taken into consideration upon valuation a company are multiple, since the value would vary according to the perceptions or the reasons of those interested and according to the information, the sector, the context, and the employed method, amongst others. This article aims at disclosing some results of the research work carried out by the Market of Values Group Study in the Economics Program of the University of Medellin on the issue of company valuation, introducing a brief description of the reasons that may motivate an valuation process; the methods of company valuation, and the results derived from a case of valuation a fictitious company. The main conclusion is that, within the analyses of a company´s investment, the valuation process becomes indispensable due to the implicit transferring of value and due to the definition of important issues for the normal perfomance and the efficient development of the company´s activities
Disciplinas: Economía,
Administración y contaduría
Palabras clave: Empresas,
Contaduría,
Valuación de empresas,
Creación de valor,
Métodos,
Gestión financiera,
Finanzas corporativas
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