Revista: | Secuencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000501556 |
ISSN: | 0186-0348 |
Autores: | Paz Trueba, Yolanda de1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, Tandil, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2020 |
Periodo: | Ene-Abr |
Número: | 106 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo parte de preguntarse si el advenimiento del radicalismo a la gobernación de la provincia de Buenos Aires tuvo influencia en la implementación de políticas por la infancia que, como el Patronato de Menores, eran largamente reclamadas por la opinión pública y habían sido motorizadas por los anteriores gobiernos conservadores, quienes sin embargo, por diversas contingencias, no pudieron llevarlas a cabo. Con la intención de aportar a la historia social de la infancia, se asume que el primer gobernador radical no lo tuvo entre sus prioridades en los primeros tiempos de su mandato |
Resumen en inglés | This article begins by asking whether the advent of radicalism in the governorship of the province of Buenos Aires influenced the implementation of policies for children which, like the Children’s Board, had long been called for by public opinion and had been mobilized by previous conservative governments, which, however, due to various contingencies, had been unable to implement them. With the aim of contributing to the social history of childhood, it is assumed that the first radical governor did not prioritize them during the early stages of his administration |
Disciplinas: | Historia |
Palabras clave: | Historia social, Desarrollo social, Gobierno, Argentina, Buenos Aires, Pobreza, Patronato de Menores, Infancia, Radicalismo, Políticas sociales |
Keyword: | Social history, Social development, Government, Argentina, Childhood, Radicalism, Social politics, Buenos Aires, Provincial Children’s Welfare Board, Poverty |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |