A best practice in education and support services for independent living of intellectually disabled youth and adults in Mexico



Título del documento: A best practice in education and support services for independent living of intellectually disabled youth and adults in Mexico
Revue: Salud pública de México
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000317171
ISSN: 0036-3634
Autores: 1


1
Instituciones: 1Instituto Nacional de Salud Pública, Centro de Investigaciones en Salud Poblacional, Cuernavaca, Morelos. México
Año:
Volumen: 50
Paginación: 194-204
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo describe una “mejor práctica” en la capacitación para el logro de vida independiente, inclusión social y alta calidad de vida en personas con discapacidad intelectual. Se describe en detalle del programa ofrecido por el Centro de Capacitación y Desarrollo Integral (CADI), en México. Dicho programa tiene cuatro áreas: 1) área académico-terapéutica para el desarrollo de destrezas prácticas para la vida independiente; 2) área para el desarrollo personal y de habilidades sociales; 3) área para el desarrollo de habilidades laborales; y 4) área para el desarrollo de habilidades aplicadas a la vida independiente. El programa se divide en tres niveles: a) iniciación a la vida independiente, donde se desarrollan las habilidades básicas necesarias para el logro de su autonomía; b) integración comunitaria e independencia social que provee a los clientes las destrezas necesarias para su inclusión social e independencia económica; c) apoyo práctico y psicológico que ofrece asesoría para resolver problemas psicológicos y el logro de su autonomía
Resumen en inglés This article describes a best practice in the field of intellectual disability, a program for independent living offered by the Center for Integral Training and Development (CADI per its abbreviation in Spanish) for people with intellectual disability in Mexico. A detailed description of an effective program that fosters autonomy, social inclusion and high quality of life in people with intellectual disability is presented. The program encompasses four areas: a) a therapeutic academic area that teaches applied living skills; b) development of social skills; c) development of vocational skills, and d) skills for independent living. The program is divided into three levels: a) initiation to independent living, where clients develop basic abilities for autonomy, b) community integration and social independence, which provides clients with the skills necessary for social inclusion and economic independence, and c) practical and psychological support, which offers counseling for resolving psychological issues and enables subjects to maintain their autonomy
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Salud pública,
Terapéutica y rehabilitación,
Discapacidad intelectual,
Programas de salud,
Independencia,
Educación en salud,
México
Keyword: Medicine,
Public health,
Therapeutics and rehabilitation,
Intellectual disability,
Independence,
Health education,
Health programs,
Mexico
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