Revista: | Rumbos TS |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000423845 |
ISSN: | 0718-4182 |
Autores: | Livacic Rojas, Carlos1 Sacco, Francesca2 |
Instituciones: | 1Universidad de Los Lagos, Santiago de Chile. Chile 2Universidad de Carabobo, Valencia, Carabobo. Venezuela |
Año: | 2008 |
Periodo: | Dic |
Número: | 3 |
Paginación: | 21-30 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente trabajo, tiene como finalidad, realizar una especie de comparación en el terreno de la Educación Superior, entre dos países, que si bien están dentro de un mismo continente, los modelos políticos y educacionales, son tan diferentes en su concepción ideológica y política, pero sobre todo, en lo respecta a la función social de dicho sistema. Este análisis, se realiza, más allá de los aspectos operativos de la llamada “agenda corta” del debate, la atención se dirige entonces al fondo del problema: El deber ser de la Universidad como elemento de desarrollo y de movilidad social desde la especialización |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Chile, Venezuela, Función social, Universidades, Calidad de la educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |