Revista: | Rumbos TS |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516997 |
ISSN: | 0718-4182 |
Autores: | Rafael Arredondo Quijada, Rafael1 Vizcaíno Martínez, Débora |
Instituciones: | 1Universidad de Málaga, Málaga. España |
Año: | 2020 |
Número: | 23 |
Paginación: | 63-79 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El abandono educativo temprano y el fracaso escolar son de las mayores problemáticas educativas que viene enfrentando España en las últimas décadas. Así se presenta un estudio cuantitativo, a través de un cuestionario elaborado exprofeso que ha sido contestado por 229 personas con estas características, en el que entre otras cuestiones se recoge que es la desmotivación el principal elemento que los llevó a no continuar con la formación, siendo el deseo de una mejora personal lo que les ha vuelto hacer retomar los estudios |
Resumen en inglés | Early school leaving and school failure is among the major educational problems that Spain has been facing in recent decades. This is how a quantitative study is presented, through a questionnaire prepared exprofeso which has been answered by 229 people with these characteristics, in which, among other questions, it is stated that demotivation is the main element that led them not to continue with the training, the desire for personal improvement is what has made them return to their studies |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Migración, Abandono escolar, Exclusión social, Indicadores educativos, Sistema educativo, Calidad de la educación, Fracaso escolar |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |