Revue: | Roca |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000481651 |
ISSN: | 2074-0735 |
Autores: | Gómez Núñez, Elizabeth1 Gómez Cardoso, Ángel Luis1 Núñez Rodríguez, Olga Lidia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey. Cuba |
Año: | 2019 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 80-90 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El trabajo con familias de educandoscon disfasia del desarrollo ha sido una temática poco abordada, sobre todo por las complejidades que implica este diagnóstico en la población infantily la escasa preparación y carencias cognoscitivas que sobre esta problemática tienen las familiaspara encarar esta problemática; es por ello que el artículo propone una estrategia para la orientación a las familias de estos educandosy dotarlas de los elementos esenciales para su actuación protagónica.La efectividad y validez de la estrategia demostró el perfeccionamiento de la orientación a las familias |
Resumen en inglés | AbstractThe work with families of students with development dysphasia has been a little addressed topic, especially for the complexities involved in this diagnosis in the child population and the poor preparation and cognitive deficiencies that families have to face this problem; that is why the article proposes a strategy to guide families of these students and provide them with the essential elements for their leading role. The effectiveness and validity of the strategy demonstrated the improvement of family orientation |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicología educativa, Orientación familiar, Problemas del lenguaje, Aprendizaje, Estudiantes, Desarrollo |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |