El trabajo de orientación a las familias de educandos con disfasia del desarrollo



Título del documento: El trabajo de orientación a las familias de educandos con disfasia del desarrollo
Revue: Roca
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000481651
ISSN: 2074-0735
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz", Camagüey. Cuba
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 80-90
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo con familias de educandoscon disfasia del desarrollo ha sido una temática poco abordada, sobre todo por las complejidades que implica este diagnóstico en la población infantily la escasa preparación y carencias cognoscitivas que sobre esta problemática tienen las familiaspara encarar esta problemática; es por ello que el artículo propone una estrategia para la orientación a las familias de estos educandosy dotarlas de los elementos esenciales para su actuación protagónica.La efectividad y validez de la estrategia demostró el perfeccionamiento de la orientación a las familias
Resumen en inglés AbstractThe work with families of students with development dysphasia has been a little addressed topic, especially for the complexities involved in this diagnosis in the child population and the poor preparation and cognitive deficiencies that families have to face this problem; that is why the article proposes a strategy to guide families of these students and provide them with the essential elements for their leading role. The effectiveness and validity of the strategy demonstrated the improvement of family orientation
Disciplinas: Psicología
Palabras clave: Psicología educativa,
Orientación familiar,
Problemas del lenguaje,
Aprendizaje,
Estudiantes,
Desarrollo
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)