Revista: | RLE. Revista latinoamericana de etnomatemática |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000430031 |
ISSN: | 2011-5474 |
Autores: | Santillán, Alejandra1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional del Chaco Austral, Sáenz Peña, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2011 |
Periodo: | Feb-Jul |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 40-54 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Trabajar en la historia de las matemáticas, obliga a reconsiderar los modelos cognitivos del aprendizaje matemático, los modelos epistémicos tanto de la historia como de la matemática, los objetivos, contenidos y significados de la educación matemática hacia el rol cultural de la matemática. Desde estos supuestos es que pensamos cómo ir filtrando de a poco la historia local en la cátedra de Historia de la Matemática. El presente trabajo es una muestra de cómo trabajar en las aulas del profesorado, la historia local con ojos matemáticos |
Resumen en inglés | Working in the history of mathematics, requires a reconsideration of the cognitive models of mathematics learning, epistemic models of both history and mathematics, the objectives, content and meaning of mathematics education to the cultural role of mathematics. From these assumptions is that we think how to get filtering from a little local history in the chair of History of Mathematics. This work is an example of how to work in the classrooms of teachers, local history with mathematical eyes |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia de las matemáticas, Enseñanza de las matemáticas, Cultura, Didáctica, Aula |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |