Revista: | RICEA. Revista iberoamericana de contaduría, economía y administración |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000437433 |
ISSN: | 2007-9907 |
Autores: | Reus González, Nadia Natasha1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 93-104 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el presente trabajo se analizarán las similitudes y/o diferencias entre el ahorro y endeudamiento de los alumnos de la carrera de administración del Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara (México) y los alumnos de la carrera de administración de empresas de la Universidad Loyola Andalucía, en Córdoba (España). Dicha categorización indica cómo los alumnos de dos instituciones académicas de diferentes países y continentes distribuyen sus ahorros y deudas económicas con un comportamiento similar. Con esto se busca fomentar la educación en las finanzas personales mediante la planeación, administración y buen uso del dinero, empezando por la familia |
Resumen en inglés | In this paper will be analyzed the similitudes and / or differences between savings and borrowing among students in the career of Administration of the Centro Universitario de los Altos of the Universidad de Guadalajara (Mexico) and students of the career of Business Administration in Universidad Loyola Andalucia, Cordoba (Spain). This categorization indicates how students of two academic institutions from different countries and continents distribute their savings and economic debts with similar behavior. This is made in order to foster a culture in personal finance, starting from the family for a planning, management and good use of money |
Resumen en portugués | Neste artigo serão analisadas as semelhanças e / ou diferenças entre poupança e estudantes mutuários na gestão da carreira do Centro Universitário das Highlands da Universidade de Guadalajara (México) e estudantes das empresas de gestão de carreira Loyola University Andaluzia, em Córdoba (Espanha). Esta classificação indica como os alunos duas instituições acadêmicas de diferentes países e continentes distribuir as suas poupanças e dívidas econômicas com comportamento semelhante. Este visa promover a educação em finanças pessoais através de planejamento, gestão e bom uso do dinheiro, começando com a família |
Disciplinas: | Economía |
Palabras clave: | Condiciones económicas, México, España, Córdoba, Guadalajara, Estudiantes universitarios, Educación superior, Ahorro, Deuda, Familia, Educación financiera |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |