Revista: | RHS revista humanismo y sociedad |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000533804 |
ISSN: | 2339-4196 |
Autores: | Jurado Pruna, Francisco Xavier1 Escobar Redín, Erika Sofía1 Albuja Mariño, Patricia Alexandra1 Albarracín Guarochico, Wilmer Fabián1 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica Israel. Quito, Ecuador, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 11 |
Número: | 1 |
Paginación: | 3/113-13 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | Childhood is a stage of discovery and exploration in which learning develops naturally. In this sense, games are essential because through these activities children get to know their environment, develop their skills and learn to interact. At the same time, toys allow them to face reality when they are tools that facilitate conflict resolution. For this research, a qualitative methodology was used, with an exploratory and descriptive scope. Additionally, a previous research was carried out to establish the design parameters of two electronic devices and their didactic strategies. Such devices are characterized as toys that can be used as elements to help stimulate logical thinking and facilitate the development of various abilities, such as attention, abstraction, memory, representation, symbolization and problem solving in children between five and seven years of age. |
Resumen en español | La etapa de la niñez constituye una época para el descubrimiento y la exploración en la que se desarrolla el aprendizaje de una forma natural, en este sentido los juegos son esenciales porque a través de estas actividades los niños conocen su entorno, desarrollan sus habilidades y aprenden a relacionarse, mientras que los juguetes les permiten enfrentarse a la realidad cuando son herramientas que facilitan la resolución de conflictos. Para el proyecto se empleó una metodología cualitativa, con alcance exploratorio y descriptivo, junto a una investigación previa que permitió establecer los parámetros de diseño de dos dispositivos electrónicos junto con sus estrategias didácticas, que tienen las características de ser juguetes que pueden ser utilizados como elementos para ayudar en la estimulación del pensamiento lógico en niños de entre cinco y siete años, los cuales facilitan el desarrollo de diversas habilidades, como la atención, la abstracción, la memoria, la representación, la simbolización y la resolución de problemas. |
Palabras clave: | Comportamiento social, Desarrollo del niño, Juego educativo, Habilidades cognitivas, Infancia, Rompecabezas, Tecnología |
Keyword: | Social behavior, Child development, Educational game, Cognitive skills, Childhood, puzzles, Technology |
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