Revistas científicas locales atrapadas en el éxito de los exitosos

Título del documento: Revistas científicas locales atrapadas en el éxito de los exitosos
Revue: Revista virtual Universidad Católica del Norte (En línea)
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín. Colombia
Tipo de documento: Editorial
Resumen en inglés The production of scientific knowledge is an important activity for the development of countries, and the dissemination of this knowledge, through specialized journals, is a characteristic of the 21st century university. In the Latin American context, the vast majority of scientific journals are public, edited by local universities in each nation (Pire, 2015).
Resumen en español La producción de conocimiento científico es una actividad importante para el desarrollo de los países, y la difusión de este conocimiento, mediante revistas especializadas, es una característica de la universidad del siglo XXI. En el contexto latinoamericano, la gran mayoría de las revistas científicas son de carácter público, editadas por universidades locales de cada nación (Pire, 2015).
Disciplinas: Ciencia y tecnología
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)