Evaluación de los atributos de las Lovemarks en universidades en Bogotá

Título del documento: Evaluación de los atributos de las Lovemarks en universidades en Bogotá
Revue: Revista virtual Universidad Católica del Norte (En línea)
Instituciones: 1Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bogotá. Colombia
2Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia
3Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Volumen: s/v
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés Lovermark or brand love, has been a term that has become relevant in recent years in the field of marketing, hence it is considered important to study it in various contexts This article aims to evaluate the attributes of the Lovemarks in Bogotá. For this, a deductive approach was used, under a quantitative research modality. The population was represented by 198 students, 9 administrative, 9 teachers and 25 graduates from different universities in Bogotá. An open and closed question survey was used as the data collection instrument. This survey showed that the attribute "respect" was the one that obtained a more favorable Path coefficient with respect to "love", followed by "intimacy, "mystery" and finally the attribute "sensuality". Concluding that the love mark is related to the confidence that users feel towards the brand, represented in this case by Bogotá universities, which is influenced by the bond created by students, administrators and graduates towards them. For future research it is suggested to address the attributes of the brand in a much wider population are addressed, to have a greater scope of validity, taking as reference the findings obtained in the present study, so that a longitudinal study can be constructed.
Resumen en español Lovemarks es un concepto relevante en el ámbito del mercadeo, y por ello es importante estudiarlo en diversos contextos. En el presente tiene por objetivo la evaluación de los atributos de las Lovemarks en el contexto universitario en Bogotá. Para, ello se utilizó un enfoque deductivo, bajo una modalidad de investigación cuantitativa. La población estuvo representada por 198 estudiantes, 9 administrativos, 9 docentes y 25 graduados de diferentes universidades de Bogotá, y como instrumento de recolección de datos se empleó una encuesta de preguntas abiertas y cerradas. Dicha encuesta, demostró que el atributo "respeto", obtuvo un Path coefficient más favorable, con respecto al "amor"; seguido de "intimidad", "misterio" y, finalmente, "sensualidad". Concluyendo que, las Lovemarks se encuentra relacionado con la confianza que los usuarios sienten hacia la marca representada, en este caso por las universidades bogotanas. Dicha confianza es influenciada por el lazo que han creado los estudiantes, administrativos y graduados hacia las mismas. Para futuras investigaciones relacionadas, se sugiere abordar los atributos de la marca en una población mucho más amplia, para tener un mayor ámbito de validez, tomando como referente los hallazgos obtenidos en el presente estudio, de manera que pueda construirse un estudio longitudinal.
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Amor,
Intimidad,
Lovemarks,