Estrategias de promoción del patrimonio natural en el desarrollo del turismo en Perú



Título del documento: Estrategias de promoción del patrimonio natural en el desarrollo del turismo en Perú
Revue: Revista venezolana de gerencia
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521440
ISSN: 1315-9984
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Frontera, Sullana. Perú
Año:
Volumen: 25
Número: 92
Paginación: 1547-1558
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El turismo necesita diversos mecanismos de diversificación para su desarrollo en América Latina, se promueven esfuerzos desde lo rural y urbano. La presente investigación tiene como objetivo estudiar las estrategias de promoción del patrimonio natural en el desarrollo del turismo en la provincia de Talara Perú. La metodología es de carácter explicativa correlacional, con una población de 135.200 habitantes (INEI 2017), utilizando una muestra de 399 personas con margen de error de 5%, las técnicas aplicadas fue la encuesta y la observación. Se contrastó la influencia de las variables con el objeto de estudio, utilizando la técnica estadística del Chi Cuadrado. Como resultado se obtuvo que el 75% de los encuestados considera que la aplicación de las estrategias de promoción influye directamente en el turismo de la región, contribuyendo a su desarrollo. Asimismo, el 73% afirma que la interrelación cultural, aporta positivamente a la actividad turística. Se concluyó que, los turistas al hacer uso de las redes sociales, las estrategias de promoción utilizadas en estas, influyen y aportan al desarrollo del turismo, debiendo capacitarse a los pobladores de la provincia de Talara
Resumen en inglés Tourism needs various diversification mechanisms for its development in Latin America. Efforts from rural and urban levels are promoted. This research aims to explain the promotion of natural heritage in the development of tourism in the province of Talara Peru. The methodology is a correlational explanatory. With a population of 135,200 inhabitants (INEI 2017), using a sample of 399 people with a margin of error of 5%, the techniques applied were the survey and observation; and their instruments, the questionnaire and the observation sheet. The effects of the variables was contrasted with the object of study, using the Chi-square statistical technique. As a result, it was obtained that 75% of surveyed people consider that the application of promotion strategies directly influences tourism in the region, contributing to its development. Likewise, 73% affirm that the cultural interrelation contributes positively to the tourist activity. It was concluded that tourists using social networks, then the promotion strategies influence and contribute to the development of tourism, and the inhabitants of the province of Talara must be trained
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Perú,
Turismo,
Desarrollo económico,
Promoción turística,
Patrimonio natural
Texte intégral: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistavenezolanadegerencia/2020/Vol.%2025/No.%2092/20.pdf