Título del documento: V Jornadas De Investigación Y Encuentro De Semilleros De La Carrera De Nutrición Y Dietética
Revue: Revista Unidad Sanitaria XXI
Número de sistema: 000531902
Instituciones: 1Universidad Adventista de Bolivia, Cochabamba. Bolivia
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Resumen en inglés Introduction: Investigative training in the university stage is an essential component, those future professionals in the health area must develop a critical and reflective attitude about current problems. Objective: Promote research training on different topics in the area of ​​Nutrition and Dietetics at the university level and develop a competent professional academic level. Methodology: The event was completely free, developed on November 8-9, 2022 with a duration of 280 minutes, held at the Adventist University of Bolivia in virtual mode. Results: 10 bibliographic review articles were presented by the students of the major. The selection of participants was made through a prior classification. The event was supported by teachers and Research coordination. Conclusions: The review of research articles in the different areas of nutrition and dietetics is necessary to strengthen continuous training in students.
Resumen en español Introducción: La formación investigativa en la etapa universitaria es un componente esencial, aquellos futuros profesionales en el área de salud deben desarrollar una actitud crítica y reflexiva sobre las problemáticas actuales. Objetivo: Promover la formación investigativa sobre las distintas temáticas en el área de Nutrición y Dietética a nivel universitario y desarrollar un nivel académico profesional competente. Metodología: El evento fue completamente gratuito, desarrollado el 8 -9 de noviembre de 2022 con una duración de 280 minutos, realizado en la Universidad Adventista de Bolivia en modalidad virtual. Resultados: Se presentaron 10 artículos de revisión bibliográfica por los estudiantes de la carrera. La selección de participantes se realizó a través de una clasificación previa. El evento fue respaldado por docentes y coordinación de Investigación. Conclusiones: La revisión de los artículos de investigación en las distintas áreas de la nutrición y dietética es necesaria para fortalecer la formación continua en los estudiantes.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Revisión,
Programas de Nutrición,
Investigación Básica,