La inteligencia artificial como herramienta complementaria en la investigación y educación: responsabilidad ética y humana



Título del documento: La inteligencia artificial como herramienta complementaria en la investigación y educación: responsabilidad ética y humana
Revue: Revista Unidad Sanitaria XXI
Base de datos:
Número de sistema: 000531898
ISSN: 2718-8388
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Palermo, Buenos Aires. Argentina
Año:
Volumen: 3
Número: 8
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Editorial
Resumen en inglés We are committed to continuing to advance research and development of technologies that improve the quality of life of people and society in general. Artificial Intelligence cannot replace the real humanization, tacit knowledge, and creativity of the human researcher, but it can be a valuable tool to be leveraged both in education and research in a responsible and ethical manner. As the amount of data available to researchers increases, AI can help analyze and process information more efficiently. Additionally, in education, it can help personalize the learning experience based on interests and provide real-time feedback, but with the risk that responses may be biased or completely erroneous.
Resumen en español Tenemos el compromiso de seguir avanzando en la investigación y el desarrollo de tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas y la sociedad en general. La Inteligencia Artificial (IA), no puede reemplazar la real humanización, conocimiento tácito y creatividad del investigador humano, pero puede ser una herramienta valiosa para ser aprovechada tanto en la educación como en la investigación, de manera responsable y ética. A medida que la cantidad de datos disponibles para los investigadores aumenta, la IA puede ayudar a analizar y procesar información de manera más eficiente. Además, en la educación, puede ayudar a personalizar la experiencia de aprendizaje según intereses y proporcionar retroalimentación en tiempo real, pero con el riesgo de que las respuestas sean sesgadas ó completamente erróneas.
Disciplinas: Ciencias de la computación
Palabras clave: Salud,
Humanización,
Ética,
Educación,
Investigación,
Inteligencia artificial
Keyword: Health,
Humanization,
Ethics,
Education,
Research,
Artificial Intelligence,
Artificial intelligence
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)