Título del documento: II Congreso Internacional de Educación en Enfermería. "Sustentabilidad e internacionalización hacia una educación integral: trascendiendo límites geográficos"
Revue: Revista Unidad Sanitaria XXI
Número de sistema: 000531901
Instituciones: 1Universidad Científica del Sur, Lima. Perú
2Universidad Autónoma de Centro América, San José. Costa Rica
País: Argentina
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Resumen en inglés Introduction: Continuing education plays an important role in the quality of nursing care management, it allows professionals to improve their knowledge, update themselves and investigate modern issues and according to current needs. Objective: Promote the exchange of knowledge within the nursing community by organizing a conference that includes presentations, evidence-based studies, and scientific news. Methodology: Congress organized by the Latin American Nursing Education Network under a virtual, synchronous and asynchronous modality. Developed from October 20 to 22, 2022, with a duration of 40 academic hours. Results: 50 nursing professionals gave masterful presentations, distributed in 6 thematic axes, in addition to the participation of 18 authors from different countries in the research hotbed with their respective summary of research and presentation. Conclusions: The congress brought together institutions, nurses, students, teachers, generating a significant contribution in the management of nursing care, demonstrated the ability to work as a team, breaking schemes and borders.
Resumen en español Introducción: La educación continua juega un papel importante en la calidad de la gestión del cuidado enfermero, les permite a los profesionales mejorar sus conocimientos, actualizarse e investigar en temas modernos y acorde a las necesidades presentes. Objetivo: Promover el intercambio de conocimientos dentro de la comunidad de enfermería mediante la organización de un congreso que incluya presentaciones, estudios basados en la evidencia y novedades científicas. Metodología: Congreso organizado por la Red Latinoamericana de Educación en Enfermería bajo modalidad virtual, sincrónico y asincrónico. Desarrollado del 20 al 22 de octubre del 2022, con una duración de 40 horas académicas. Resultados: 50 profesionales de enfermería realizaron ponencias magistrales, distribuidas en 6 ejes temáticos, además de la participación de 18 autores de distintos países en semillero de investigación con su respectivo resumen de investigación y ponencia.  Conclusiones: El congreso reunió instituciones, enfermeros, estudiantes, docentes generando aporte significativo en la gestión del cuidado enfermero, demostró la capacidad de trabajo en equipo, abatiendo esquemas y fronteras.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Capacitación Profesional,
Cuidados de Enfermería,
Congreso,