Título del documento: Encuentro de experiencias en la Interacción Social de la Carrera de Nutrición y Dietética
Revue: Revista Unidad Sanitaria XXI
Instituciones: 1Universidad Adventista de Bolivia, Cochabamba. Bolivia
País: Argentina
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Resumen en inglés Introduction: University Social Interaction is essential for the comprehensive development ofuniversity students; it contributes to their academic success and provides them withopportunities for their professional development. Objective: Promote the development ofrelated social projects in the area of Nutrition and Dietetics, taking into account theparticipation of university students and teachers in favor of society. Methodology: The eventwas completely free, developed on November 15, 2022 with a duration of 120 minutes, underthe virtual modality held at the Adventist University of Bolivia. Results: 5 university socialinteraction projects were socialized as part of the mainstreaming, students and teachers of thesecond, fourth, sixth and eighth semester participated, under the Social InteractionCoordination of the Nutrition and Dietetics Career. Conclusions: The participation of studentsand teachers in social interaction projects was a positive aspect, working together in favor ofsociety.
Resumen en español Introducción: La Interacción Social Universitaria es esencial para el desarrollo integral de losuniversitarios, contribuye a su éxito académico y les brinda oportunidades para su desarrolloprofesional. Objetivo: Promover el desarrollo de proyectos sociales relacionados en el área deNutrición y Dietética, tomando en cuenta la participación de universitarios y docentes a favorde la sociedad. Metodología: El evento fue completamente gratuito, desarrollado el 15 denoviembre de 2022 con una duración de 120 minutos, bajo la modalidad virtual realizado en laUniversidad Adventista de Bolivia. Resultados: Se socializaron 5 proyectos de interacciónsocial universitaria como parte de la transversalización, participaron estudiantes y docentes delsegundo, cuarto, sexto y octavo semestre, bajo la Coordinación de Interacción Social de laCarrera de Nutrición y Dietética. Conclusiones: La participación de los estudiantes y docentesen proyectos de interacción social fue un aspecto positivo, trabajando de manera conjunta enfavor de la sociedad.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Aprendizaje Social,
Ciencias de la Nutrición,
Planificación Social,