Título del documento: Calidad de vida en escolares desde enfoque interdisciplinario: enfermería y nutrición
Revue: Revista Unidad Sanitaria XXI
Instituciones: 1Universidad Nacional de Salta, Sede Regional Tartagal y Santa Victoria Este, Salta. Argentina
2Universidad Nacional de Salta, Facultad de Ciencias de la Salud, Salta. Argentina
Resumen en inglés Health, nursing and nutrition professionals, in order to expand the evidence-based sources that support their actions and interventions and according to their concerns, seek research guidelines that respond to the characteristics of today's society, its context , culture. Due to social changes, health problems occur at increasingly younger ages. Today there are children who suffer from overweight, problematic drug use, bullying, depression, low self-esteem, suicide, among others. Consequently, it could be considered that working with adolescence is late, therefore it is necessary to work with children as a vulnerable population. In this way, studying the quality of life entails a complex task that ensures an enrichment in terms of characteristics of habitual life in the different stages of life, being in this case, the focus on school children.
Resumen en español Los profesionales de la salud, enfermería y nutrición, con el fin de ampliar las fuentes basadas en laevidencia que sustenten sus acciones e intervenciones y de acuerdo a sus incumbencias buscanlineamientos de investigación que brinden respuesta a las características de la sociedad actual, sucontexto, cultura. Debido a los cambios sociales las problemáticas de salud se presentan en edades cadavez más temprana. Hoy se encuentran niños que padecen sobrepeso, consumo problemático de drogas,bullying, depresión, baja autoestima, suicidios, entre otras. En consecuencia, se podría considerar quetrabajar con la adolescencia, es tardío, por ello se debe trabajar con los niños como población vulnerable.De esta manera estudiar la calidad de vida conlleva un trabajo complejo que asegura un enriquecimientoen cuanto a características de vida habitual en las distintas etapas de la vida, siendo en este caso, elenfoque hacia los niños escolarizados.
Disciplinas: Medicina,
Palabras clave: Calidad de vida,
,
Conducta Infantil,