La construcción de la identidad política en las elecciones presidenciales ecuatorianas 2021: Caso Yaku Pérez, spot publicitario Viene Lo Nuevo. Viene Lo Bueno



Título del documento: La construcción de la identidad política en las elecciones presidenciales ecuatorianas 2021: Caso Yaku Pérez, spot publicitario Viene Lo Nuevo. Viene Lo Bueno
Revista: Revista Textos y Contextos
Base de datos:
Número de sistema: 000603122
ISSN: 2600-5735
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central del Ecuador,
Año:
Periodo: May
Volumen: s/v
Número: 22
Paginación: 45-56
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés This study aims to analyze the creation of a political identity, used by presidential candidate Yaku Pérez prior to the presidential Ecuadorian elections in 2021. For that matter, the advertising spot called Viene Lo Nuevo, Viene Lo Bueno, launched in December 2020, has been used as an object of analysis. This study allows us to identify the symbolic elements and discourses that shed light over a coherent creation of the candidates political identity.
Resumen en español Este estudio pretende analizar la construcción de identidad política realizada por el candidato presidencial Yaku Pérez, previo a las elecciones presidenciales de Ecuador de 2021. Para ello, se utiliza el spot publicitario titulado Viene Lo Nuevo, Viene Lo Bueno, lanzado en diciembre del año 2020, como objeto de análisis. El presente estudio hace posible la identificación de elementos simbólicos y discursos que evidencian una construcción coherente de la identidad política del candidato.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)