Plan de formación en las normas internacionales de contabilidad aplicado al personal adscrito a la subdirección de administración de la unesr coro



Título del documento: Plan de formación en las normas internacionales de contabilidad aplicado al personal adscrito a la subdirección de administración de la unesr coro
Revista: Revista Social Fronteriza
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000539905
ISSN: 2806-5913
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Santa Ana de Coro. Venezuela
Año:
Volumen: 3
Número: 5
Paginación: 307-323
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los cambios que se manifiestan en el mundo actual en razón de la globalización de la economía; unido a los requerimientos de información de las instituciones en un mercado altamente competitivo, en el cual, la eficiencia es factor fundamental del éxito, ponen en evidencia la importancia de las Normas Internacionales de Contabilidad y la necesidad de su adopción por todos y cada uno de los países del mundo. Bajo este contexto, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Coro, estado Falcón, el personal adscrito a la Subdirección de Administración no escapa de esta necesidad. Al respecto, la presente investigación busca darles respuesta a estas exigencias cada vez obligantes a través de una formación en el Área Contable y en las Normas Internacionales de Contabilidad, al personal adscrito a la Subdirección de Administración de la UNESR Coro. En este aspecto, la investigación se concibe bajo el propósito de Desarrollar un plan de formación que fortalezca el trabajo contable del personal administrativo de la Subdirección de Administración de la UNESR-Coro, para el logro del mismo, el presente estudio se enfoca en un estudio Socio Critico con un método de Investigación Acción Participativa, describiendo detalladamente el contexto de estudio, a fin de conocer las características de la mencionada institución, focalizando la problemática presentada y cimiento de este trabajo investigativo para proseguir, con el colectivo de investigación, se realizaron una serie de procesos, que aportaron autenticidad a la información; tales como que los informantes evidenciaran la información suministrada, proporcionando así el registro
Resumen en inglés The changes that are manifested in today's world due to the globalization of the economy; together with the information requirements of institutions in a highly competitive market, in which efficiency is a fundamental factor for success, highlight the importance of International Accounting Standards and the need for their adoption by each and every one of them. countries of the world. In this context, at the Simón Rodríguez National Experimental University, Núcleo Coro, Falcón state, the personnel assigned to the Administration Branch do not escape this need. In this regard, the present investigation seeks to respond to these increasingly mandatory requirements through training in the Accounting Area and in International Accounting Standards, to the personnel attached to the UNESR Coro Administration Branch. In this aspect, the research is conceived under the purpose of Developing a training plan that strengthens the accounting work of the administrative staff of the UNESR-Coro Administration Subdirectorate, for the achievement of the same, the present study focuses on a study Critical Partner with a Participatory Action Research method, describing in detail the study context, in order to know the characteristics of the aforementioned institution, focusing on the problems presented and the foundation of this investigative work to continue, with the research group, a series of processes, which provided authenticity to the information; such as that the informants provide evidence of the information provided, thus providing a verifiable record
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Contabilidad,
Normas internacionales de contabilidad,
Formación,
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez,
Educación superior
Texto completo: https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/67/192