Revista: | Revista Social Fronteriza |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000539933 |
ISSN: | 2806-5913 |
Autores: | Rodríguez Hurtado, Carlos Alexander1 |
Instituciones: | 1Ministerio de Educación del Ecuador, Quito, Pichincha. Ecuador |
Año: | 2023 |
Volumen: | 3 |
Número: | 3 |
Paginación: | 3329-3329 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La educación inclusiva es un enfoque educativo que tiene como objetivo garantizar que todos los estudiantes, independientemente de su capacidad, antecedentes o circunstancias, reciban una educación de calidad y participen plenamente en la vida escolar. Este artículo examina los principios y prácticas de la educación inclusiva, los beneficios de la educación inclusiva para todos los estudiantes y los desafíos que enfrentan las instituciones educativas al implementar este enfoque. Se destacan estrategias para promover la inclusión y ejemplos de buenas prácticas en diferentes contextos educativos |
Resumen en inglés | Inclusive education is an educational approach that aims to ensure that all students, regardless of ability, background or circumstances, receive a quality education and participate fully in school life. This article examines the principles and practices of inclusive education, the benefits of inclusive education for all students, and the challenges faced by educational institutions in implementing this approach. Strategies for promoting inclusion and examples of good practices in different educational contexts are highlighted |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación inclusiva, Diversidad, Equidad, Participación, Buenas prácticas, Sociología de la educación, Esmeraldas |
Texto completo: | https://www.revistasocialfronteriza.com/ojs/index.php/rev/article/view/296/532 |