Revista: | Revista scientific |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000464945 |
ISSN: | 2542-2987 |
Autores: | Awais Rumbos, Carlos Augusto1 |
Instituciones: | 1Universidad Politécnica Territorial del Estado Lara "Andrés Eloy Blanco", Barquisimeto, Lara. Venezuela |
Año: | 2018 |
Periodo: | May-Jul |
Volumen: | 3 |
Número: | 8 |
Paginación: | 273-289 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo de este análisis es intentar una aproximación al tema de cómo la estigmatización del otro influye en los procesos de inclusión de los estudiantes con discapacidad en el sector universitario. Este trabajo está enmarcado en la modalidad de ensayo y está apoyado en una investigación de campo de carácter reflexivo y crítico. Como aporte principal, está el hecho de permitir a los lectores reflexionar sobre lo perjudicial que es para una institución educativa compartir el espacio físico y no el social cuando se deja que la estigmatización tenga un rol preponderante en nuestras relaciones interpersonales |
Resumen en inglés | The objective of this analysis is to try to approach the issue of how the stigmatization of the other influences the inclusion processes of students with disabilities in the university sector. This work is framed in the essay modality and is supported by areflexive and critical field research. As a main contribution, there is the fact of allowing readers to reflect on how harmful it is for an educational institution to share the physical space and not the social space when stigmatization is allowed to playa preponderant role in our interpersonal relationships |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Universidades, Inclusión escolar, Discapacitados, Estigmatización, Relaciones interpersonales, Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |