Si los rojos no fueran tan rojos: la gestión de la comunicación de crisis del gobierno de la Alianza



Título del documento: Si los rojos no fueran tan rojos: la gestión de la comunicación de crisis del gobierno de la Alianza
Revue: Revista SAAP
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000382714
ISSN: 1853-1970
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de Córdoba, Córdoba. Argentina
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 2
Número: 2
Paginación: 257-283
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El artículo es un intento de abordar algunos hitos del gobierno de De la Rúa desde la comunicación política. Procura descubrir cuáles fueron las pautas de la comunicación oficial de crisis. Permite ello reconstruir acontecimientos, y además funciona como guía en término de patrones básicos que una comunicación de crisis debe visualizar como habilidades o competencias requeridas a modo de recomendación. Asimismo, sumado a la pretensión de llegar a una sistematización que abarque algunos de los componentes comunicacionales básicos que se dan en estas fases críticas, el escrito no abandona de manera previa la discusión conceptual sobre lo que se entiende como crisis política y sus principales atributos a considerar desde la gestión política
Resumen en inglés The article is an attempt to undertake, from a communicative point of view, some events of the De la Rúa’s administration. It tries to identify the official communicative norms in a crisis period, to allow us to reconstruct the sequence of events. This reconstruction works like a guide of basic principles that the crisis communication have to recognize, like abilities required. In addition of the pretension to attain a systematization that contains some basic communicational components, typical of these critical phase, the article does not give up previously the conceptual discussion about what crisis is, and neither about important attributes to consider from the political management
Disciplinas: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Gobierno,
Sociología de la comunicación,
Comunicación política,
Crisis política,
Medios de comunicación,
Periódicos,
Opinión pública,
Argentina
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)