Uso de la tecnología como herramienta de innovación en el área del servicio al cliente en las mypes de San Pedro de las Colonias, Coahuila



Título del documento: Uso de la tecnología como herramienta de innovación en el área del servicio al cliente en las mypes de San Pedro de las Colonias, Coahuila
Revue: Revista RELAYN micro y pequeña empresa en Latinoamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515012
ISSN: 2594-1674
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Coahuila, Saltillo, Coahuila. México
Año:
Volumen: 4
Número: 3
Paginación: 94-103
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Actualmente las empresas han entrado en un proceso de globalización y esto tiene diferentes implicaciones, con clientes cada vez más exigentes que demandan servicios de calidad.  Las más pequeñas se han visto seriamente afectadas ya que no cuentan con el capital suficiente. Para subsanar algunos procesos. Es por ello que buscan aliados en esa búsqueda de un mejor posicionamiento en el mercado, considerando a uno de sus principales aliados: La innovación.  La presente investigación tiene como objetivo principal conocer el impacto tecnológico de la innovación en el área del servicio al cliente en las micro y pequeñas empresas (MyPes)  del municipio de San Pedro de las Colonias Coahuila para conocer el nuevo escenario económico que presenta por medio de la  productividad y competitividad en las MyPes, ya que el conocimiento puede ser transformado en innovación dentro de las mismas. Las empresas deben considerar las herramientas con las que pudiera estar innovando en sus mercados, y especialmente aquellas que operan tanto en canales offline como online y mejorar las existentes para satisfacer a sus clientes
Resumen en inglés Today companies have entered a process of globalization and this has different implications, with increasingly demanding customers demanding quality services. The smaller ones have been seriously affected as they do not have enough capital. To re­arrange some processes. That is why they seek allies in this quest for better market positioning, considering one of their main allies: Innovation. The main objective of this research is to know the technological impact of innovation in the area of customer service in micro and small enterprises (MyPes) of the municipality of San Pedro de las Colonias Coahuila to know the new economic scenario that it presents through productivity and competitiveness in MyPes, since knowledge can be transformed into innovation within them. Companies should consider the tools they may be innovating with ..
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
México,
Cohahuila,
Innovación,
Micro y pequeña empresa (Mypes),
Servicio al cliente,
Calidad
Keyword: Marketing,
Mexico,
Cohahuila,
Innovation,
Micro & small enterprises
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)