Manufactura esbelta como herramienta de mejora del servicio al cliente: caso San Juan del Río



Título del documento: Manufactura esbelta como herramienta de mejora del servicio al cliente: caso San Juan del Río
Revue: Revista RELAYN micro y pequeña empresa en Latinoamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516640
ISSN: 2594-1674
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de San Juan del Río, San Juan del Río, Querétaro. México
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 58-67
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Una herramienta que puede ayudar a lograr mejoras en las organizaciones es la implementación de la manufactura esbelta, por lo que nuestro objetivo está centrado en analizar qué tan determinante son las acciones del director de la empresa en la producción-operación y hasta donde influye la producción-operación en la gestión de ventas. El estudio es cuantitativo, no experimental de forma transversal correlacional, se utilizaron 19 ítems de un instrumento de 246 ítems y de acuerdo con los resultados se concluye que las acciones de la dirección son determinantes en las actividades de producción operación, las cuales influyen significativamente en la gestión de ventas
Resumen en inglés One tool that can help achieve improvements in organizations is the implementation of lean manufacturing, so our goal is to analyze how decisive are the actions of the company director in production-operation and to where production-operation influencessales management. The study is quantitative, non-experimental in a correlational cross-cutting way, 19 items of an instrument of 246 items were used and according to the results it is concluded that the actions of the management are decisive in the production activities operation, which have a significant impact on sales management
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía industrial,
México,
Querétaro,
San Juan del Río,
Dirección,
Manufactura esbelta,
Micro y pequeña empresa (Mypes),
Producción-operación,
Servicio al cliente
Keyword: Industrial economics,
Mexico,
Queretaro,
San Juan del Rio,
Management,
Manufacturing,
Micro and samll enterprises,
Production-operation,
Customer service
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)