La competitividad de las empresas turísticas de Guerrero con base en el sistema nacional de certificaciónturística



Título del documento: La competitividad de las empresas turísticas de Guerrero con base en el sistema nacional de certificaciónturística
Revue: Revista RELAYN micro y pequeña empresa en Latinoamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000491530
ISSN: 2594-1674
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico de Acapulco, Acapulco, Guerrero. México
Año:
Periodo: Sep
Volumen: 3
Número: 3
Paginación: 34-43
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Editorial
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español 5 empresas turísticas en Guerrero, dos hoteles y tres restaurantes con el propósito de buscar ser más competitivas en el mercado,integraron suscertificaciones, sellos, y reconocimientos nacionales e internacionales, además de sus altosestándares de calidad, innovando e implementando acciones continuas en materia de capacitación, promoción, calidad del servicio, certificación laboral, cultura turística y normatividad ambiental participaron en la convocatoria para obtener el Distintivo Nacional de Calidad Turística, que otorgo por primera vez la Secretaria de Turismo Federal, logrando el nivel Diamante con un rango de 1850 a 1954 cumpliendo con el 70% de los 13 factores requeridos por el Sistema
Resumen en inglés In Guerrero, 5 touristic enterprises, two hotels and three restaurants, with the purpose of becoming more competitive in the market, achieved their national and international certifications, seals and acknowledgements, also their high quality standards, innovating and implementing continuous improvements in the subject of training, promotion, service quality, labor certification, environmental standards and culture of tourism, took part in the National Quality Distinction for Tourism, givenfor the first time by the Federal Secretariat of Tourism, achieving the Diamond Level ranking at 1850 to 1954 complying with 70% of the 13 factors required by the system
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Mercadotecnia,
Hoteles,
Restaurantes,
Empresas turísticas,
Certificacion de calidad,
Acapulco,
México
Keyword: Management and accounting,
Management of institutions,
Marketing,
Restaurants,
Tourism companies,
Quality certification,
Acapulco,
Mexico
Texte intégral: https://iquatroeditores.com/revista/index.php/relayn/article/view/94/89