Factores de competitividad en las organizaciones de hospedaje: caso de moteles



Título del documento: Factores de competitividad en las organizaciones de hospedaje: caso de moteles
Revue: Revista RELAYN micro y pequeña empresa en Latinoamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000491572
ISSN: 2594-1674
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ciudad Juárez, Chihuahua. México
Año:
Periodo: May
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 54-73
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La presente investigación refleja el análisis de la competitividad del sector de moteles de Ciudad Juárez, mediante la mercadotecnia e innovación. El diseño metodológico es mixto, mediante la observación participante en las instalaciones de treinta moteles, para la recopilación de los datos se diseñó una lista de verificación que incluye la mezcla del marketing e innovaciones, se utilizó una estratificación por precios y clasificación de las propuestas innovadoras, además, la experiencia de los servicios ofrecido. Los resultados demostraron que hay una convergencia en la estrategia competitiva de estandarización. Las formulaciones innovadoras reflejan una diversidad de experiencia del usuario en el servicio que van de servicios de wifi, servicios extras y equipamiento diversificado
Resumen en inglés This research reflects the analysis of the competitiveness of the motel sector of Ciudad Juárez, through marketing and innovation. The methodological design is mixed, through the observation participating in the facilities of thirty motels, for the collection of the data was designed a checklist that includes the mixture of marketing and innovations, a stratification was used by prices and classification of innovative proposals, in addition, the experience of the services offered. The results showed that there is convergence in the competitive standardization strategy. Innovative formulations reflect a diversity of user experience in the service ranging from Wi-Fi services, extra services and diversified equipment
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Competitividad,
Innovación,
Moteles,
Hospedaje,
Ciudad Juárez,
México
Keyword: Management and accounting,
Marketing,
Competitiveness,
Innovation,
Motels,
Lodging,
Ciudad Juarez,
Mexico
Texte intégral: https://iquatroeditores.com/revista/index.php/relayn/article/view/87/81