Estudio Cuasiexperimental de Imagen Pública en Mypes de Tehuacán y la Región



Título del documento: Estudio Cuasiexperimental de Imagen Pública en Mypes de Tehuacán y la Región
Revue: Revista RELAYN micro y pequeña empresa en Latinoamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000491568
ISSN: 2594-1674
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Tehuacán, Tehuacán, Puebla. México
Año:
Periodo: May
Volumen: 2
Número: 3
Paginación: 17-24
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El siguiente documento determina si los Mype empresarios de la zona de estudio pueden evaluar cuantitativamente la imagen Pública de las Mypes, a través de una investigación concluyente a partir de un cuasi experimento. Se hace la investigación con tres cientos ochenta y cuatroempresarios, los resultados son alentadores puesto que logran medir la comunicación verbal y no verbal, así como las imágenes subordinadas de la Imagen Pública, además, hacen recomendaciones que pueden mejorar las empresas utilizadas como estímulos, lo que nos permite inferir que la información puede ser utilizada para la mejora de sus propias empresas, generar capital intangible e incrementar la sobrevivencia de las mismas
Resumen en inglés The followingdocument determines if the MSesentrepreneurs of the study area can quantitatively evaluate the Public image of the MSes, through a conclusive investigation from a quasi-experiment. The research is done with six mype entrepreneurs, the results are encouraging since they manage to measure the verbal and non-verbal communication as well as the subordinate images of the Public Image, in addition, they make recommendations that can improve the companies used as stimuli, which allows us to infer that the information can be used to improve their own companies, generate intangible capital and increase their survival
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Mercadotecnia,
Sociología de la comunicación,
Competitividad,
Comunicación verbal,
comunicación no verbal,
Imágen Pública,
Micro y pequeña empresa (Mypes),
Puebla,
México
Keyword: Management and accounting,
Communication studies,
Marketing,
Sociology of communication,
Competitiveness,
Verbal communication,
Non-verbal communication,
Public Image,
Micro and small enterprises (MiPEs),
Puebla,
Mexico
Texte intégral: https://iquatroeditores.com/revista/index.php/relayn/article/view/83/77