Diferencias en el impacto de la mercadotecnia emocional entre Millennials y Centennials del noreste de México



Título del documento: Diferencias en el impacto de la mercadotecnia emocional entre Millennials y Centennials del noreste de México
Revue: Revista RELAYN micro y pequeña empresa en Latinoamérica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000515016
ISSN: 2594-1674
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Volumen: 4
Número: 3
Paginación: 28-37
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las emociones afectan en gran medida la toma de decisiones de las personas ne distintos ámbitos. Es por ello que la mercadotecnia emocional juega un papel muy importante en la decisión de compra de los consumidores. El presente estudio analiza la diferencia en la efectividad de la mercadotecnia emocional en las generaciones Millennials y centennials. Se realizo una encuesta tipo Likert a 288 estudiantes universitarios, 158 Millennials y 130 Centennials. se concluyó que la mercadotecnia emocionl influye de forma diferente en las dos generaciones estudiadas impactando de forma significativa a los Centennials que a los Millennials
Resumen en inglés Emotions have effect in main the decision making of many persons indifferent bounds. This is why emotional intelligence plays an importantrole in consumer decision making. This study analize the differences inemotional marketing efectiveniess between Millennials and Centennials. A Likert.scale jurvey was aprecied to 288 college­level senior students.The results show that emotional marketing has a different influence inboth generations with a higher impact in Centennials
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Mercadotecnia,
Mexico,
Centennials,
Mercadoctecnia emocional,
Millennials,
Marca
Keyword: Marketing,
Mexico,
Centennials,
Millennials,
Emotional marketing,
Brand
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)