Revista: | Revista question |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000455491 |
ISSN: | 1669-6581 |
Autores: | Castillo Salina, Yánder1 Villalón García, Giovanni2 Delgado Tornés, Alisa Natividad3 |
Instituciones: | 1Instituto Cubano de Radio y Televisión, Radio Titán, Santiago de Cuba. Cuba 2Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Cuba 3Universidad de Granma, Bayamo, Granma. Cuba |
Año: | 2017 |
Periodo: | Abr-Jun |
Número: | 54 |
Paginación: | 116-136 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El estudio se sustenta en la implementación de la teoría de la agenda setting para conocer las relaciones estadísticas entre los intereses temáticos del medio de comunicación loc al Radio Titán y los asuntos relevantes para su público destino. Para ello, se implementa un diseño transversal de tipo cuantitativo configurado en un marco de series temporales. Las técnicas usadas fueron el análisis de contenido, la observación y el coef iciente de correlación de Spearman. Los resultados muestran la configuración de asuntos estables en las agendas y relaciones nulas entre las mismas, lo cual manifiesta divergencia respecto a investigaciones internacionales |
Resumen en inglés | The investigation imp lements the Agenda Setting Theory for to know the statistical relation between thematic interest of local media Radio Titan and relevant subjects for his public. The design is transversal and quantitative in a frame of temporal series. The techniques are c ontent analysis, observations and Spearman coefficient. The results show the stable subjects in the agendas and null relations enter they, this phenomenon show despair results respect to international investigations |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Radio, Cuba, Santiago de Cuba, Radio Titán, Agenda setting, Análisis de contenido, Coeficiente de correlación de Spearman, Medios de comunicación regionales |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |