Metáfora de la moda y de la percepción en la construcción social y cultural del cluster textil/ confección, diseño y moda de Antioquia



Título del documento: Metáfora de la moda y de la percepción en la construcción social y cultural del cluster textil/ confección, diseño y moda de Antioquia
Revue: Revista politécnica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000380133
ISSN: 1900-2351
Autores: 1
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 11
Paginación: 38-45
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El artículo presenta la construcción social y cultural que desde la metáfora de la moda y la percepción se hace del Cluster Textil/ Confección, Diseño y Moda de Antioquia. Advierte que desde la metáfora de la percepción se estructura la idea de un sistema organizativo con sentidos, esto es un cluster que “ve”, “habla” y “siente”. Un cluster que agudiza los sentidos para captar y analizar el entorno, la competencia, a sí mismos, el mercado, las metas, el cliente y la cultura de consumo. Y que desde la metáfora de la moda se expresa la mujer, los productos, los espacios, el cliente, la marca, y la cultura de moda objeto del cluster
Resumen en inglés The article presents the social and cultural construction that from the metaphor of the fashion and the perception becomes of the Cluster Textil/ Confección, Diseño y Moda de Antioquia. It notices that from the metaphor of the perception the idea of an organizational system with senses, this is to cluster that is structured “it sees”, “speaks” and “it feels”. Cluster that it worsens the senses to catch and to analyze the surroundings, the competition, to themselves, the market, the goals, the client and the culture of consumption. And that from the metaphor of the fashion is expressed the woman, the products, the spaces, the client, the mark, and the fashionable culture object of cluster
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de la producción,
Mercadotecnia,
Industria del vestido,
Industria textil,
Cultura,
Cluster,
Moda,
Confección,
Diseño,
Antioquia,
Colombia
Keyword: Management and accounting,
Marketing,
Production management,
Textile industry,
Clothe industry,
Culture,
Cluster,
Fashion,
Garmet,
Design,
Antioquia,
Colombia
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)