Revue: | Revista politécnica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000380105 |
ISSN: | 1900-2351 |
Autores: | Molina Parra, Paula Andrea1 Arango Serna, Martin Darío2 Zapata Cortes, Julián Andrés2 |
Instituciones: | 1Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid", Medellín, Antioquia. Colombia 2Universidad Nacional de Colombia, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 10 |
Paginación: | 62-73 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el presente artículo se presenta la aplicación del modelo KVA (VALOR AGREGADO DEL CONOCIMIENTO) para la medición del capital intelectual en las organizaciones, presentando como caso de estudio la aplicación en una entidad de educación superior como lo es el caso del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Este artículo inicia con la presentación del modelo KVA, seguido de la descripción de la aplicación del modelo y finalmente se muestran los resultados obtenidos así como algunos elementos a tratar en trabajos futuros |
Resumen en inglés | This article presents the KNOWLEDGE VALUE AGGREGATE METHOD – KVA for the intellectual capital measure in companies, presenting specifically its application to a superior education center as it is the Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. This paper stars with the KVA method description, followed by the application of such method in the commented institution, and finally it is presented the obtained results and some future works |
Disciplinas: | Educación, Administración y contaduría |
Palabras clave: | Educación superior, Administración de instituciones, Capital intelectual, Valor agregado, Conocimiento, Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid", Metodología, Estrategias, Colombia |
Keyword: | Education, Management and accounting, Higher education, Management of institutions, Intellectual capital, Value-added, Knowledge, Politécnico Colombiano "Jaime Isaza Cadavid", Methodology, Strategies, Colombia |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |