Revista: | Revista peruana de educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574160 |
ISSN: | 2708-7107 |
Autores: | Urdaneta, Lenin1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Venezuela, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 32-49 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Se presenta este artículo donde se analizó la planificación en los procesos de admisión estudiantil. Apoyada en una investigación descriptiva, bajo un diseño no experimental, transeccional, de campo. La población objeto de estudio, estuvo conformada por 51 sujetos informantes de las tres instituciones universitarias públicas de la Costa Oriental del Lago, a quienes se les aplicó un instrumento tipo cuestionario, conformado por 18 ítems con escala de frecuencia, se utilizó el juicio de expertos para la validez del mismo y el coeficiente Alfa Cronbach para la confiabilidad, cuyo valor fue de 0,97. El análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva, a través del estudio de la media aritmética. Se concluyó una alta aplicación de la planificación como un proceso a través del cual se establecen los cursos de acción adecuados para alcanzar los objetivos trazados en los procesos de admisión analizados. |
Palabras clave: | Admisión estudiantil, cursos de acción, objetivos, planificación, procesos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |