Revista: | Revista peruana de educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574161 |
ISSN: | 2708-7107 |
Autores: | Serra, Luisa1 Martínez Ramírez, Marle Cecilia1 Cegarra, Joseabel1 |
Instituciones: | 1Universidad del Zulia, Departamento de Ciencias Formales, Núcleo LUZ-COL, Venezuela, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 50-59 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en español | La investigación tuvo como propósito especificar los tipos de herramientas de las estrategias Web 2.0 para el desarrollo de la inteligencia emocional en estudiantes, de la Licenciatura en Educación Mención Informática del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia. El estudio consistió en una investigación acción, que recupera la reflexión crítica sobre la práctica docente. Posee un paradigma positivista, el tipo de investigación fue proyectiva con nivel descriptivo, diseño de campo, no experimental y transversal. Se diseñó un cuestionario, constituido por 18 ítems de tipo dicotómico. Así mismo, se estimó la confiabilidad utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach, resultando en 0.9. Se concluyó que las estrategias Web 2.0, pueden desarrollar la inteligencia emocional, en aspectos como el control, expresión adecuada de emociones, liderazgo, afectividad, empatía y toma de decisiones. |
Palabras clave: | Estudiantes universitario, Herramientas Web 2.0, inteligencia emocional, Internet |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |