Revista: | Revista peruana de educación |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000574166 |
ISSN: | 2708-7107 |
Autores: | Magdaleno González, Otto Alexander1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela, |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 105-117 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El propósito fue analizar las implicaciones de las percepciones de los docentes y estudiantes universitarios de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje, basados en E-learning. La metodología se enfocó en el paradigma cualitativo y diseño de campo. La técnica fue la entrevista, la cual se aplicó a docentes y estudiantes de los cursos a distancia. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los participantes señalaron que emplean las herramientas de las TIC en los procesos educativos a distancia, tales como: Skype, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, mensajes de texto, e-mail, entre otras, además de que estas herramientas proporcionan la posibilidad de interrelacionarse para desarrollar un aprendizaje colaborativo. Con el E-learning se fortalecen y potencian los procesos de enseñanza y aprendizaje porque son mayores las posibilidades para acceder a las distintas modalidades (presencial, a distancia y mixta). |
Palabras clave: | E-Learning, enseñanza, aprendizaje, herramientas de las TIC, nivel universitario, Educación Musical |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |