Enseñanza y aprendizaje desde el E-learning. Implicaciones desde la percepción de estudiantes y profesores



Título del documento: Enseñanza y aprendizaje desde el E-learning. Implicaciones desde la percepción de estudiantes y profesores
Revista: Revista peruana de educación
Base de datos:
Número de sistema: 000574166
ISSN: 2708-7107
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela,
Año:
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 105-117
País: Perú
Idioma: Español
Resumen en español El propósito fue analizar las implicaciones de las percepciones de los docentes y estudiantes universitarios de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador sobre los procesos de enseñanza y de aprendizaje, basados en E-learning. La metodología se enfocó en el paradigma cualitativo y diseño de campo. La técnica fue la entrevista, la cual se aplicó a docentes y estudiantes de los cursos a distancia. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los participantes señalaron que emplean las herramientas de las TIC en los procesos educativos a distancia, tales como: Skype, WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, mensajes de texto, e-mail, entre otras, además de que estas herramientas proporcionan la posibilidad de interrelacionarse para desarrollar un aprendizaje colaborativo. Con el E-learning se fortalecen y potencian los procesos de enseñanza y aprendizaje porque son mayores las posibilidades para acceder a las distintas modalidades (presencial, a distancia y mixta).
Palabras clave: E-Learning,
enseñanza,
aprendizaje,
herramientas de las TIC,
nivel universitario,
Educación Musical
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)