Título del documento: Profesores, estudiantes y la rueda del humor
Revue: Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473922
ISSN: 1665-0557
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 27
Paginación: 49-73
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo es un acercamiento general a la importancia del humor en el proceso de enseñanza aprendizaje. Su objetivo concreto es revisar las percepciones y opiniones estudiantiles según "la rueda del humor", que contempla aspectos personales, académicos y sociales. Se revisan obras y autores, y se aporta un estudio de caso basado en la aplicación y el análisis de cuestionarios a un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (CDMX). Como resultado, se afirma el destacado y benéfico papel del humor en la educación, y cómo el estudiantado lo valora de forma muy positiva
Resumen en inglés BSTRACT This article is a general approach to the importance of humour in the teaching learning process. Its specific objective is to review the perceptions and student opinions according to the "wheel of humor", which includes personal, academic, and social aspects. Works and authors are reviewed, and it provides a case study based on the application and analysis of questionnaires to a group of students from the Metropolitan Autonomous University (CDMX). As result says the prominent and beneficial role of humor in education, and as a student he values very positively
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Educación superior,
Educación,
Humor,
Estudiantes,
Profesores,
Enseñanza-aprendizaje,
Percepciones
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)