Pedagogía de la actitud, fruto de la experiencia docente



Título del documento: Pedagogía de la actitud, fruto de la experiencia docente
Revue: Revista panamericana de pedagogía, saberes y quehaceres del pedagogo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000517356
ISSN: 1665-0557
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Panamericana, Escuela de Pedagogía, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 25
Paginación: 203-225
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Crítico, analítico
Resumen en español Este escrito plantea la necesidad y responsabilidad que asume el docente de generar actitudes positivas, de acogimiento y de inclusión, en los momentos de cambio en el desarrollo humano y en el ingreso de los alumnos a nuevos niveles de escolaridad —inicio del preescolar, del nivel básico: primaria y secundaria, y del nivel superior—. Este proceso considera al conocimiento de la persona humana como asidero, entablando la vinculación con la didáctica como medio idóneo para promover virtudes expresadas en disposiciones. Todo lo anterior con base en la experiencia docente vivida a lo largo de los años de formación
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Docencia,
Desarrollo humano,
Didáctica,
Experiencia docente
Keyword: Pedagogy,
Teaching,
Human development,
Didactics
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)