Título del documento: A continuação dos estudos sobre as escritas do memoriando: Atos de curriculo e preconceitos revelados
Revue: Revista Odeere
Número de sistema: 000532030
Instituciones: 1Universidade do Estado da Bahia,
País: Brasil
Idioma: Portugués
Resumen en inglés This is the second text produced by the ethnographic-inspired investigation 'Eu, Pedagoga' and seeks to revise and continue the systematization of studies and analyzes arising from its first stage, presented in the report of experiences with the title "Ethnic racial issues in the act of curriculum Memorizing: identity (s) in conflict or silencing oneself? ". The set of arguments and positions punctuated here resulted, in turn, from the effort to understand 06 topical interviews that we carefully selected with the trainees of the discipline Research and Internship in Non-School Spaces of the Pedagogy Course, who were reluctant, but who ended up getting involved with the challenge of collaborating with this investigation.Keywords: Memorizing. Curriculum Act. Ethnic Racial Issues.
Resumen en español Este es el segundo texto producido por la investigación de inspiración etnográfica 'Eu, Pedagoga' y busca revisar y continuar la sistematización de estudios y análisis que surgen de su primera etapa, presentada en el informe de experiencias con el título "Cuestiones raciales étnicas en el acto del currículum Memorizar: ¿identidad (s) en conflicto o silenciarse? ". El conjunto de argumentos y posiciones puntuados aquí resultó, a su vez, del esfuerzo por comprender 06 entrevistas temáticas que seleccionamos cuidadosamente con los aprendices de la disciplina Investigación y prácticas en espacios no escolares del curso de pedagogía, que eran reacios, pero que terminó involucrándose con el desafío de colaborar con esta investigación.Palabras clave: Memorizar. Ley de currículo. Cuestiones raciales étnicas.
Resumen en portugués Este é o segundo texto produzido pela investigação de inspiração etnográfica "Eu, Pedagoga" e busca revisar e dar seguimento a sistematização dos estudos e análises advindas da sua primeira etapa, apresentada no relato de experiências com o título "Questões étnico raciais no ato de currículo Memoriando: identidade(s) em conflito ou o silenciamento de si?". O conjunto de argumentos e posições aqui pontuadas, resultaram, por sua vez, do esforço de compreensão de 06 entrevistas tópicas que selecionamos de forma criteriosa junto aos estagiários da disciplina Pesquisa e Estágio em Espaços Não Escolares do Curso de Pedagogia, que relutaram, mas que terminaram se envolvendo com o desafio de colaborar com esta investigação.Palavras-chave: Memoriando. Ato de Currículo. Questões Étnico Raciais.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)