Revista: | Revista observatorio |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000434729 |
ISSN: | 2447-4266 |
Autores: | Pinheiro, Rose Mara1 |
Instituciones: | 1Universidade Anhembi Morumbi, Escola de Comunicacao, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | May |
Volumen: | 2 |
Paginación: | 327-344 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El interés de este trabajo se convierte en la educación superior y en el curso de Periodismo, donde los estudiantes aprenden temprano para hacer frente a los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Como resultado de mi pasantía post-doctoral en la Facultad Cásper Líbero, la investigación tiene la intención de reflexionar sobre la relación de Comunicación y Educación en sus propios cursos de comunicación, es decir, si los ciudadanos la apropiación de la tecnología de la información de manera crítica y consciente de su participación en la sociedad. Quiero llamar la atención sobre la contribución de la Educomunicación para la Educación Superior |
Resumen en inglés | The interest of this paper turns to higher education and over the course of Journalism, where students learn early to deal with the media and new technologies. As a result of my post-doctoral internship at the Faculty Casper Libero, the research intends to reflect on the relationship Communication and Education in their own communication courses, that is, if the appropriation of information technology so critical and aware citizens of their participation in society. I want to draw attention to the contribution of the Media Education for Higher Education |
Resumen en portugués | O interesse desse trabalho volta-se para o ensino superior e sobre o curso de Jornalismo, onde os estudantes aprendem desde cedo a lidar com os meios de comunicação e as novas tecnologias. Como fruto do meu estágio de pósdoutoramento na Faculdade Cásper Líbero, a pesquisa pretende refletir sobre a relação Comunicação e Educação nos próprios cursos de comunicação, ou seja, se a apropriação das tecnologias da informação forma cidadãos críticos e conscientes de sua participação na sociedade. Quero chamar a atenção para a contribuição da Educomunicação para o Ensino Superior |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Periodismo, Enseñanza, Comunicación, Educación crítica, Educomunicación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |