Habilidades directivas y comunicación organizacional interna en organización educativa en contextos desafiantes [Management skills and internal organizational communication in educational organizations in challenging contexts]



Título del documento: Habilidades directivas y comunicación organizacional interna en organización educativa en contextos desafiantes [Management skills and internal organizational communication in educational organizations in challenging contexts]
Revista: Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas
Base de datos:
Número de sistema: 000607305
ISSN: 2773-7411
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Santa, Chimbote, Ancash, Perú,
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 15-21
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés The research aims to determine the association between managerial skills and internal organizational communication in an educational organization in challenging contexts in Peru. It was classified as a descriptive explanatory research, the study population consisted of 50 teachers from a public educational institution. The results support the research hypothesis, indicating that there is an association between management skills and communication. In the current educational landscape, educational management must transcend conventional administrative practices and adopt a holistic approach that nurtures collaboration and internal communication for the benefit of the entire educational community. This work lays the groundwork for future research and actions that seek to strengthen these interrelationships, providing a solid framework for improving educational management and, therefore, the quality of education offered.
Resumen en español La investigación tiene por objetivo determinar la asociación entre habilidades directivas y comunicación organizacional interna en una organización educativa en contextos desafiantes en el Perú. Se clasificó como una investigación descriptiva explicativa, la población objeto de estudio consistió en 50 docentes de una institución educativa pública. Los resultados respaldan la hipótesis de investigación, indicando que existe asociación entre habilidades directivas y comunicación. En el panorama educativo actual, la gestión educativa debe trascender las prácticas administrativas convencionales y adoptar un enfoque holístico que nutra la colaboración y la comunicación interna para el beneficio de toda la comunidad educativa. Este trabajo sienta las bases para futuras investigaciones y acciones que busquen fortalecer estas interrelaciones, proporcionando un marco sólido para mejorar la gestión educativa y, por ende, la calidad de la educación ofrecida.
Palabras clave: cambio organizacional,
educación y desarrollo,
administración de la educación,
educación
Keyword: organizational change,
education and development,
educational administration,
education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)