Revista: | Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000607327 |
ISSN: | 2773-7411 |
Autores: | Mejía-Salazar, Gilberto1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Nayarit, Tepic,Nayarit, México, |
Año: | 2024 |
Volumen: | 4 |
Número: | 3 |
Paginación: | 12-19 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | ICT is designed to develop key skills, which means that the appropriate use of technology is not only focused on the transfer of information, but also aims at developing students' basic problem-solving skills and other skills related to students' holistic development. This study aims to analyse holistic educational transformation through the use of technologies, exploring learning practices to optimise educational quality in higher education students. A quantitative methodology was adopted. 97.6% of respondents said they use technology at school, while 2.4% said they do not use technology. The widespread preference for Google Chrome as the main browser and the frequent use of computers to support academic activities emphasise the centrality of technology in students' daily lives. |
Resumen en español | Las TIC están diseñadas para desarrollar habilidades clave, esto significa que el uso apropiado de la tecnología no sólo se centra en la transferencia de información, sino que también apunta al desarrollo de habilidades básicas de los estudiantes en la resolución de problemas y otras habilidades relacionadas con el desarrollo integral de los estudiantes. Este estudio tiene como objetivo analizar la transformación educativa integral mediante el uso de tecnologías, explorando prácticas de aprendizaje para optimizar la calidad educativa en estudiantes de nivel superior. Se adoptado una metodología cuantitativa. el 97.6% de los encuestados dijo que usa tecnología en la escuela, mientras que el 2.4% dijo que no usa tecnología. La preferencia generalizada por Google Chrome como navegador principal y el frecuente uso de computadoras para apoyar las actividades académicas enfatizan la centralidad de la tecnología en el día a día de los estudiantes. |
Palabras clave: | educación a distancia, enseñanza asistida por ordenador, tecnología de la información, medios sociales, educativos |
Keyword: | distance education, computer-assisted instruction, information technology, social media, educational |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |