Entornos protectores en el fortalecimiento de las prácticas parentales y desarrollo integral de niños [Protective environments in strengthening parenting practices and children''s holistic development]



Título del documento: Entornos protectores en el fortalecimiento de las prácticas parentales y desarrollo integral de niños [Protective environments in strengthening parenting practices and children''s holistic development]
Revista: Revista Multidisciplinaria Perspectivas Investigativas
Base de datos:
Número de sistema: 000607321
ISSN: 2773-7411
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Casa Grande, Guayaquil, Guayas, Ecuador,
Año:
Volumen: 4
Número: 2
Paginación: 35-44
País: Ecuador
Idioma: Español
Resumen en inglés The current research aims to propose a training plan for parents, focused on the promotion of quality protective environments for the strengthening of parental practices that contribute to the integral development of 4 year old children at the Centro de Educación Inicial Fiscal Augusta Ugalde Alcívar (CEIFAUA) in the city of Portoviejo, Manabí, Ecuador. The study was descriptive with a non-experimental design and feasible project modality. The activities aimed at achieving the results envisaged in the proposal, will require a deepening in new fields of teaching work, in order to execute them in a responsible manner, and if desired, measure the real impact on the collective, and finally, to promote the expected change in early education in the local and national context, as a way of complying with the postulates of the Constitution of the Republic of Ecuador.
Resumen en español La actual investigación tiene objetivo proponer un plan de formación para padres, enfocado en la promoción de entornos protectores de calidad para el fortalecimiento de prácticas parentales que contribuyan al desarrollo integral de los niños de 4 años del Centro de Educación Inicial Fiscal Augusta Ugalde Alcívar (CEIFAUA) de la ciudad de Portoviejo, Manabí, Ecuador. De tipo descriptiva con diseño no experimental y modalidad proyecto factible. Las actividades orientadas a la concreción de los resultados previstos en la propuesta, demandarán profundizar en nuevos campos del quehacer docente, para así de manera responsable, ejecutarlas, y si se quiere, medir el verdadero impacto que en el colectivo genere, y por último, promover ese cambio esperado en la educación inicial en el contexto local y nacional, como una forma de cumplir con los postulados de la Constitución de la República del Ecuador.
Palabras clave: familia,
derecho de la familia,
educación a la vida familiar,
educación
Keyword: family,
family law,
population education,
education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)