Construcción de carreteras y ordenamiento del territorio



Título del documento: Construcción de carreteras y ordenamiento del territorio
Revista: Revista mexicana de sociología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403492
ISSN: 0188-2503
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Mexicano del Transporte, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 52
Número: 3
Paginación: 49-67
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En 1925 se inició, en México, la construcción de carreteras modernas. Hubo múltiples intereses involucrados en la construcción de la red carretera; entre ellos, los de las distribuidoras de automóviles y camiones, la industria automotriz, las compañías de autopartes y todas las empresas conectadas con el autotransporte. En la época post-revolucionaria fue perfilándose el importante papel del gobierno como impulsor del desarrollo industrial del país; de ahí su impulso a la construcción de carreteras
Resumen en inglés In 1925 the building of modern roads in Mexico began. Multiple interests vied for influence over the road network, including car and bus dealers, the automobile industry, autoparts' companies, and all companies related to auto transportation. In the period following the revolution the government began to emerge as the driving force behind the country's industrial development. Part of its role was that of promoting road construction
Disciplinas: Sociología,
Ingeniería,
Economía
Palabras clave: Desarrollo social,
Ingeniería civil,
Economía del transporte,
Ingeniería de transportes,
Infraestructura vial,
Carreteras,
Intercambio comercial,
Desarrollo económico,
Industria automotriz,
Autotransporte,
Posrevolución,
México
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistamexicanadesociologia/1990/vol52/no3/5.pdf Texto completo (Ver HTML)