El maestro y el alumno ante la tecnología: ¿Efectos deseados?



Título del documento: El maestro y el alumno ante la tecnología: ¿Efectos deseados?
Revista: Revista mexicana de psicología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000339562
ISSN: 0185-6073
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guadalajara, Centro de Estudios sobre Aprendizaje y Desarrollo, Guadalajara, Jalisco. México
Año:
Periodo: Jul
Volumen: 27
Número: 2
Paginación: 197-204
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se critica el empleo que en general se ha dado a la tecnología ya que muchas prácticas de los docentes sólo han servido para simular un avance en la calidad de la educación. En los alumnos, además de diversos problemas causados por los largos periodos de uso, se destaca que los periodos atencionales son muy breves, lo que compite con las prácticas escolares. Se sugiere una evaluación cuidadosa antes de seguir adquiriendo tecnología y adaptando a ésta las actividades escolares
Resumen en inglés The way some teachers make use of the technological devices is criticized because this only tends to simulate an educational improvement. In the students, besides some problems due to excessive periods of time spent on computer, the short attention-span is highlighted regarding school practices. Before continuing to acquire technology and adapting it to school activities, a careful evaluation of its effects is suggested
Disciplinas: Ciencias de la computación,
Psicología
Palabras clave: Formación académica,
Cotidianidad,
Programas de cómputo,
Atención,
Power point,
Tecnología,
Enseñanza
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)