Revista: | Revista mexicana de psicología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000339562 |
ISSN: | 0185-6073 |
Autores: | Varela Barraza, Julio Agustín1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Centro de Estudios sobre Aprendizaje y Desarrollo, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul |
Volumen: | 27 |
Número: | 2 |
Paginación: | 197-204 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se critica el empleo que en general se ha dado a la tecnología ya que muchas prácticas de los docentes sólo han servido para simular un avance en la calidad de la educación. En los alumnos, además de diversos problemas causados por los largos periodos de uso, se destaca que los periodos atencionales son muy breves, lo que compite con las prácticas escolares. Se sugiere una evaluación cuidadosa antes de seguir adquiriendo tecnología y adaptando a ésta las actividades escolares |
Resumen en inglés | The way some teachers make use of the technological devices is criticized because this only tends to simulate an educational improvement. In the students, besides some problems due to excessive periods of time spent on computer, the short attention-span is highlighted regarding school practices. Before continuing to acquire technology and adapting it to school activities, a careful evaluation of its effects is suggested |
Disciplinas: | Ciencias de la computación, Psicología |
Palabras clave: | Formación académica, Cotidianidad, Programas de cómputo, Atención, Power point, Tecnología, Enseñanza |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |